Jordi Martí Grau, en el Palau de la Virreina, sede del Icub / EUROPA PRESS
Jordi Martí Grau, en el Palau de la Virreina, sede del Icub / EUROPA PRESS

Los comunes cargan contra Maragall por su anuncio de vivienda pública

El concejal Jordi Martí reprocha la promesa electoral al candidato de ERC y le pide "más ambición"

Guardar
Periodista

Jordi Martí Grau, concejal de Barcelona en Comú, ha cargado este domingo contra el candidato a la alcaldía de ERC, Ernest Maragall, después de que éste asegurara que la capital catalana ganará 20.000 viviendas en un mandato si los republicanos llegan a la alcaldía.

El líder de ERC en Barcelona ha garantizado que, del total de pisos anunciados, entre "6.000 y 8.000" serán de "protección oficial", y ha defendido la colaboración público-privada para ello.

CRÍTICA DE LOS COMUNES

El regidor Martí Grau ha asegurado que "solo en la Marina del Prat Vermell hay en marcha 12.000, 5.000 con protección más 2.500 públicos protegidos de alquiler que ya están en obras".

"Para acabar lo que ha empezado Barcelona en Comú más vale votar al original. Maragall, un poco más de ambición", ha contestado el concejal al anuncio del republicano.

INCUMPLIMIENTO DE COLAU

La crítica de los comunes llega después de que la alcaldesa, Ada Colau, haya incumplido en materia de vivienda. La líder de la formación en la capital catalana prometió 4.000 pisos por mandato, una cifra muy lejana a la realidad.

Según los últimos datos municipales ofrecidos a este medio a finales del pasado año, entre 2016 y 2021 el Ayuntamiento ha facilitado 1.066 viviendas de esta tipología a la Mesa de Emergencia Social. A éstas, se suman otras 340 de la Generalitat, lo que han supuesto 1.406 domicilios en este periodo.

Los datos del consistorio en materia de construcción de vivienda pública, desprenden que en la capital catalana existen "34 promociones de 2.329 viviendas que se encuentran en la fase final de producción", es decir, en el tramo comprendido entre la "licitación de obras hasta tener prácticamente los trabajos listos". La previsión es que todas las promociones queden finalizadas en 2024, lo que confirma el fracaso de los comunes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.