Un usuario usando la T-Mobilitat
Un usuario usando la T-Mobilitat

Caos en el metro de Barcelona por la validación de la T-Mobilitat

Los usuarios de TMB han dejado para último momento la compra de la T-Jove y se han formado largas colas en muchas estaciones

Guardar

Estos días hay caos en el metro de Barcelona por la validación de la T-Mobilitat. Algunos usuarios de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han esperado hasta el último momento para comprar la T-Jove en formato digital y esto ha provocado largas colas en muchas estaciones del suburbano de la capital catalana. 

La venta de la T-jove en formato de cartón acabó el 14 de marzo. Desde el 15 de marzo, este abono de TMB sólo se puede comprar a través de la T-Mobilitat. Esto ofrece múltiples ventajas para los pasajeros: el título se amplía hasta los 30 años y por 40 euros, pueden viajar por las seis coronas del área metropolitana de Barcelona de manera ilimitada durante tres meses.

T-MOBILITAT

No obstante, conseguir todas estas ventajas no está siendo fácil para los jóvenes y las redes sociales se han llenado de quejas en las que exponen los supuestos problemas que hay en la aplicación. Aseguran que es poco intuitiva y que tardan mucho en validar los datos. Este caos ha empezado después de la Semana Santa, ya que muchas personas se han esperado a último momento para pedir la T-Mobilitat.

Pasajeros en el andén de paseo de Gràcia de la L4 del metro de Barcelona / JORDI SUBIRANA - METRÓPOLI
Pasajeros en el andén de paseo de Gràcia de la L4 del metro de Barcelona / JORDI SUBIRANA - METRÓPOLI

COLAS DE DOS HORAS

Según explica La Vanguardia, las principales aglomeraciones se han registrado en Santa, plaza de Catalunya y Lesseps, entre muchas otras. Las colas superan las dos horas y la alternativa para poder evitarlo es hacer la petición por internet. Hay que tener en cuenta que con esta última opción, la tarjeta de la T-Mobilitat tarda diez días en llegar a casa y, por lo tanto, no es una opción factible para las personas que la necesitan al momento.

Para los más impacientes, la mejor opción es comprar la T-Usual y, a la vez, pedir online la T-Mobilitat para que, de cara al mes siguiente, ya pueda utilizarse la T-Jove sin ningún problema. Las reacciones a las redes sociales no han tardado en aparecer y muchas personas hecho pública su indignación: "Qué complicado es sacarse la T-Mobilitat, de verdad que no lo entiendo", "dos horas y media de cola para hacer la T-Mobilitat. A pesar de todo el rato de cola no la podremos sacar porque cierran a las 20:00 horas y ahora nos han dicho que no mujer tiempo. Ningún aviso previo, con solo que se culpa nuestra por no pedir cita previa", dicen dos usuarios.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.