Vista general de las obras de la estación de La Sagrera / EUROPA PRESS - David Zorrakino
Vista general de las obras de la estación de La Sagrera / EUROPA PRESS - David Zorrakino

¿Cuáles son los cortes en Rodalies los días 17 y 18 de septiembre?

Las restricciones afectan a las líneas R2 Nord, R11 y R1 hasta el 10 dediciembre

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 02/10/2022 22:51 h.

La fase principal de obras para la construcción de la gran estación de la Sagrera-Sant Andreu de Barcelona, que acumula años de retraso, comporta desde este sábado importantes cortes en Rodalies que, en algunas líneas, se alargarán hasta el 10 de diciembre. Entonces está previsto que entre en funcionamiento el tramo de la línea del ancho convencional de Barcelona-Granollers-Girona y la nueva estación de Rodalies de Sant Andreu.

Las restricciones de circulación afectan desde este sábado a las líneas R2 Nord, R11 y R1. Tanto sábado como domingo no habrá circulación de trenes entre el paseo de Gràcia y Montcada i Reixac, ha informado Rodalies Catalunya en un comunicado [ver aquí]. Estos días funcionará un servicio de bus alternativo entre Montcada y Sagrera-Meridiana, entre las 06.00 y las 22.00 horas.

Corte en Rodalies en la R2 Nord y R11 este fin de semana / RODALIES CATALUNYA
Corte en Rodalies en la R2 Nord y R11 este fin de semana / RODALIES CATALUNYA
 

AFECTACIONES A LA R1

La línea R1 es otra de las que está afectada por cortes, que tendrá inicio y finalización de su recorrido en Badalona. Los viajeros dispondrán de la parada de Badalona Pompeu Fabra (L2 del metro) para hacer transbordo. También podrán usar, desde Sant Adrià del Besòs, el servicio del Trambesòs. Estas retenciones se repetirán los fines de semana 29 y 30 de octubre y 12 y 13 de noviembre.

Desde el lunes 19 de septiembre y hasta el 2 de diciembre, los trenes de la R2 Nord y R11 tampoco circularán entre paseo de Gràcia y Sant Andreu Comtal, estación en la que los convoyes finalizarán su recorrido. 

Corte en la R1 de Rodalies este fin de semana / RODALIES CATALUNYA
Corte en la R1 de Rodalies este fin de semana / RODALIES CATALUNYA

Entre las alternativas de transporte, los pasajeros contarán con la L1 del metro (Sant Andreu). En sentido inverso, desde Sants, podrán hacer uso de las líneas R2 y R4 para llegar a la Sagrera Meridiana. También se establecerá un bus lanzadera entre Sant Andreu y la Sagrera-Meridiana, entre las 06.00 y las 10.00, y entre las 16.00 y las 20.00 horas. Pasará cada 15 minutos. 

NUEVA FASE DEL 3 AL 10 DE DICIEMBRE

Entre los días 3 y 10 de diciembre, las líneas R2 Nord y la R11 finalizarán su recorrido en Montcada i Reixac. Los viajeros podrán continuar su viaje haciendo un transbordo a pie hasta la estación de Montcada i Reixac-Manresa, donde podrán enlazar con los trenes de las líneas R4, R12 y R7. También funcionará un servicio de bus alternativo entre la estación de Montcada i Reixac y Sagrera-Meridiana, entre las 06.00 y las 22.00 horas cada 15 minutos.

Corte en Rodalies desde el 19 de septiembre / RODALIES CATALUNYA
Corte en Rodalies desde el 19 de septiembre / RODALIES CATALUNYA

En todos estos cortes, el servicio al aeropuerto se hará desde la estación de França de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.