Dos aviones de la compañía española Vueling en un aeropuerto / EFE
Dos aviones de la compañía española Vueling en un aeropuerto / EFE

La huelga en Vueling afectará a los vuelos por Navidad

El sindicato mayoritario Stavla reivindica un aumento salarial de 13,40% para todos los tripulantes de cabina de pasajeros

Guardar
andoni
Periodista
Actualizado: 21/10/2022 18:53 h.

La huelga de triputantes de cabina de pasajeros (TCP) de Vueling podría afectar a las Navidades. El sindicato mayoritario Stavla ha convocado parones desde el próximo 1 de noviembre hasta el 31 de enero y han hecho un llamamiento a las trabajadores para adherirse al movimiento.

Desde el sindicato acusan a la compañía de estar alargando la negociación del nuevo convenio. En concreto, piden una subida del 13,40% del salario de los trabajadores del sector. No obstante, a finales de verano la low cost británica, llegó a un acuerdo con CC.OO por el que se firmó un aumento del 6,5% de los sueldos, lo que hizo que el sindicato desconvocara la huelga.

Los sindicatos de Vueling piden un incremento salarial / TWITTER
Los sindicatos de Vueling piden un incremento salarial / TWITTER

La compañía considera que ese acuerdo es vinculante, independientemente de que Stavla no lo firmara. Desde el sindicato, aseguran que su objetivo es poder adecuar el salario de los trabajadores a las condiciones de inflación y al coste de la vida actual.

QUÉ DÍAS SE HARÁ HUELGA

Asimismo, de no resolverse pronto la situación, la huelga afectará al servicio en los festivos y puentes que quedan hasta final de año. Por un lado, el paron comenzará el próximo 1 de noviembre. En segundo lugar, también afectará al puente de diciembre y, en última instancia, a Nochebuena, fin de año y el 5 de enero.  

La reducción del servicio se levará a cabo todos los viernes, domingos y lunes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.