Dos usuarias compran uno de los tres millones de abonos rebajados por TMB / METRÓPOLI
Dos usuarias compran uno de los tres millones de abonos rebajados por TMB / METRÓPOLI

¿Hasta cuándo serán válidos los billetes de transporte público que se compren durante la rebaja?

La ATM aprueba la reducción del 50% en los abonos mensuales y trimestrales entre septiembre y diciembre

Guardar
Periodista

El transporte público será más barato en Barcelona entre septiembre y diciembre. La ayuda forma parte del paquete de medidas anticrisis aprobado este sábado por el Gobierno español que lidera Pedro Sánchez. En el caso de Barcelona, la financiación implicará una aportación extra de siete millones por parte del Ayuntamiento de Barcelona, según confirmaron fuentes municipales.

Según ha informado la ATM, los billetes que se compren en el período en el que esté activa la rebaja caducarán el 15 de enero de 2023. Así, los usuarios no podrán comprar más títulos para beneficiarse de la oferta más allá del tiempo establecido. 

DESCUENTOS

El Gobierno anunció la rebaja del 30% en  los transportes locales y autonómicos y estaba en manos de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) aumentar la rebaja al 50%.

Este martes, 26 de julio, la ATM ha aprobado reducir al 50% el precio de todos los abonos mensuales y trimestrales pero ha mantenido el descuento del 30% en los títulos multiviaje –como la T-Casual–. La T-Familiar, la T-Grup y la T-Dia, por su parte, mantendrán el mismo precio.

LISTA DE PRECIOS

En la siguiente lista se pueden consultar los precios definitivos de los billetes de transporte público entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre:

-Tarjeta T-USUAL: es el abono personal que permite viajes ilimitados durante 30 días en todos los operarios del Sistema Tarifario Integrado. El precio actual es de 40 euros y pasaría a ser de 20 euros mensuales.

Cambio de precio en la T-Usual de una zona / METRÓPOLI
Cambio de precio en la T-Usual de una zona / METRÓPOLI

-Tarjeta T-CASUAL: es el abono unipersonal de 10 viajes para viajar en todos los operadores del Sistema Tarifario Integrado. El precio actual es de 11,35 euros (una zona) y pasaría a ser de 7,95 euros.

-Billete sencillo: permite un solo viaje y costará 2,40 euros –no modifica el precio.

-T-JOVE: es la tarjeta que los menores de 25 años pueden utilizar para disfrutar de viajes ilimitados durante 90 días en todos los operadores de transporte integrados. Actualmente cuesta 80 euros (1 zona) por lo que costará 40 euros a partir de septiembre.

Cambio de precio en la T-Jove de una zona / METRÓPOLI
Cambio de precio en la T-Jove de una zona / METRÓPOLI

 La T-Casual y la T-Usual son las tarjetas más usadas en la ciudad y el área metropolitana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.