Agentes de los Mossos con un detenido en Barcelona / EFE

Agentes de los Mossos con un detenido en Barcelona / EFE

Sucesos

Desarticulan a un grupo de relojeros con más de 60 antecedentes en Barcelona

Los ladrones actuaban en discotecas del Front Marítim y el Port Olímpic

3 septiembre, 2022 11:00

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado a un grupo criminal dedicado al robo de relojes de alta gama en Barcelona que actuaba en las inmediaciones de locales de restauración y discotecas del Front Marítim y el Port Olímpic.

Los agentes detuvieron el pasado 24 de agosto a tres hombres de 35, 38 y 42 años como presuntos autores de cuatro robos con violencia, dos de lesiones leves y uno de pertenencia a grupo criminal.

ROBOS

El primer robo se produjo a finales de julio, cuando un hombre fue abordado en el momento en que se disponía a acceder a un aparcamiento del Frente Marítimo. El reloj está valorado en 70.000 euros.

El segundo asalto tuvo lugar a principios de agosto, cuando robaron a su víctima un reloj de 15.000 euros tras distraerla bailando con ella. El tercer robo se completó con un tirón en la zona del Port Olímpic que se tradujo en un botín de 60.000 euros para los arrestados.

Incautación de los Mossos a los asaltantes / MOSSOS D'ESQUADRA

Incautación de los Mossos a los asaltantes / MOSSOS D'ESQUADRA

Los ladrones siempre seguían el mismo modus operandi. Dos de ellos realizaban las labores de vigilancia para seleccionar las víctimas a las que asaltaban, mientras un tercero esperaba con un coche en el que huían.

PILLADOS 'IN FRAGANTI'

Los efectivos policiales detuvieron a los asaltantes in fraganti cuando estaban cometiendo un cuarto robo. Los tres arrestados pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.