Maleta con las alfombras llenas de heroína / POLICÍA NACIONAL

Maleta con las alfombras llenas de heroína / POLICÍA NACIONAL

Sucesos

Dos detenidos en Barcelona por llevar nueve kilos de heroína camuflados en alfombras

Los arrestados querían viajar hasta Francia en autobús

1 febrero, 2023 16:30

Noticias relacionadas

Pillados. La Policía Nacional ha detenido a dos personas en la estación de autobuses de Sants, desde donde pretendían viajar hasta Francia con dos alfombras que contenían en su interior nueve kilos de heroína. Las detenciones se produjeron como resultado de un dispositivo policial de prevención de tráfico de drogas en el que participaron unidades de investigación acompañados de la unidad de guías caninos. 

LOS PERROS, GRANDES POLICÍAS

Las dos personas se encontraban en la sala de espera de la estación portando varias bolsas de equipaje. Una de ellas era una maleta de color negro de grandes dimensiones, la cual levantó la sospecha de los agentes al ver la reacción del perro policía que olfateaba insistentemente una de las maletas. Los ya detenidos manifestaron que se dirigían hacia Francia y que únicamente portaban dos alfombras en el interior de la maleta.

Imagen de las alfombras requisadas / POLICÍA NACIONAL

Imagen de las alfombras requisadas / POLICÍA NACIONAL

A PRISIÓN

Los policías procedieron a comprobar en un lugar reservado las alfombras, que presentaban gran rigidez. Tras aplicarles el reactivo drogo test, éste reveló que el contenido existente en su interior era heroína. Tras el hallazgo, las dos personas fueron detenidas y después de declarar ante el juez ingresaron en prisión provisional sin fianza.

GRUPOS CRIMINALES

Las mafias organizadas agudizan el ingenio para tratar de trasladar las sustancias estupefacientes entre diferentes países evitando la acción policial. En este caso la actuación de los agentes sumado a la intervención del perro policía permitieron frustrar el tráfico de esta sustancia ilegal desde Barcelona hasta Francia. Con estas medidas de ocultación los grupos criminales organizados intentan introducir la heroína en España, procedente de Afganistán y Pakistán; para su posterior distribución en España y el norte de Europa, principalmente Francia y Reino Unido. En el punto de destino la sustancia es tratada y se revierte el proceso para su distribución final.