El "depredador sexual" de Mataró, condenado a 113 años, que la Policía ha expulsado de España / POLICÍA NACIONAL
El "depredador sexual" de Mataró, condenado a 113 años, que la Policía ha expulsado de España / POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional expulsa de España a un "depredador sexual" de Mataró: condenado a 113 años

Un informe de Instituciones Penitenciarias alertó del "alto riesgo de reincidencia" del recluso cuando iba a ser puesto en libertad

Guardar
Periodista

La Policía Nacional expulsa de España a un "depredador sexual" de Colombia condenado a 113 años de prisión por ocho delitos de agresión sexual y robos con violencia. El condenado iba a ser puesto en libertad tras haber cumplido 20 años de prisión cuando el Grupo Operativo de Extranjeros (GOE) de la comisaría de Mataró (Barcelona) tramitó el expediente de expulsión.

El GOE tomó la decisión en base a un informe de Instituciones Penitenciarias que alertaba del "alto riesgo de reincidencia" del recluso.

EXPEDIENTE DE INSTRUCCIÓN

Para tramitar el expediente de expulsión se aplicó el artículo 57.2 de la Ley Orgánica de Extranjería 4/2000. Paralelamente se informó al Consulado de Colombia de que iba a ser expulsado, cumpliendo con todas las garantías legales que requieren estas diligencias.

Según informa el cuerpo, la expulsión se materializó con éxito y al hombre, al que consideran un "depredador sexual", se le ha prohibido la entrada en todos los países que integran el territorio Schengen en los próximos cinco años.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.