Fosa de la mujer enterrada en Pontons, vecina de Barcelona / GUARDIA CIVIL
Fosa de la mujer enterrada en Pontons, vecina de Barcelona / GUARDIA CIVIL

Las pruebas de ADN confirman que la mujer enterrada en Pontons es la vecina de Barcelona

La Guardia Civil contin√ļa con la investigaci√≥n para el total esclarecimiento de este caso

Guardar
Periodista
Actualizado: 24/01/2023 14:01 h.

Las pruebas de ADN confirman que la mujer enterrada en Pontons es la vecina de Barcelona que desapareció en verano de 2021. Así lo ha explicado la Guardia Civil este martes, 24 de enero, tras confirmar sus sospechas iniciales.

As√≠, el cadaver que se encontr√≥ el pasado 3 de enero en una finca de Pontons (Alt Pened√®s) es el de la mujer que habr√≠a matado el principal sospechoso del caso, Jorge Ferrandis: Ruth R.P, una barcelonesa de 42 a√Īos.

INVESTIGACI√ďN

La investigación en noviembre, cuando se detectó que el hombre había cavado una fosa de unos dos metros en su finca y después la había tapado rápidamente. 

Los agentes sospecharon que podr√≠a haber enterrado restos humanos y por eso se fijaron al hombre y su entorno.¬†Tras varias investigaciones concluyeron que el arrestado hab√≠a mantenido alg√ļn tipo de relaci√≥n sentimental o¬†comercial con Ruth, desaparecida en 2021.

Los investigadores solicitaron al juzgado de instrucción de Vilafranca del Penedès autorización para excavar la fosa. Tras obtener el permiso, se encontraron bolsas de basura con restos humanos el pasado 3 de enero.

Investigación en la fosa de Pontons / GUARDIA CIVIL
Investigación en la fosa de Pontons / GUARDIA CIVIL

INVESTIGACI√ďN ABIERTA

Jorge,¬†vecino de Barcelona de 43 a√Īos, fue detenido en la capital catalana el pasado 3 de enero e ingres√≥ en prisi√≥n como¬†presunto autor de la muerte de la mujer hallada enterrada en su finca.

La Guardia Civil también realizó un registro en el piso del hombre, donde encontraron personales de la mujer, así como herramientas susceptibles de utilizarse para la excavación de la tumba. También se halló abundante material como dispositivos de almacenamiento y teléfonos móviles. El cuerpo asegura que sigue con la investigación para esclarecer totalmente los hechos. 

Si quieres leer m√°s noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, desc√°rgate nuestra app para iOS y Android.