La invasión rusa en Ucrania ha despertado la solidaridad de los barceloneses con el país europeo. Fruto de ello, se han impulsado diversas iniciativas para apoyar a la población que está sufriendo el conflicto, como las recogidas de alimentos.

Todas estas propuestas se han enfocado en la ayuda a las personas, pero hasta ahora ninguna había ido dirgida a las mascotas. Un colectivo de Les Corts ha sido el primero en sacar una iniciativa de este tipo adelante.

ALIMENTOS PARA MASCOTAS

La asociación 4 Potes Les Corts, juntamente con la organización Sonrisas de Ucrania, han organizado una recogida de alimentos para animales de compañía mediante el establecimiento de varios puntos en el propio distrito y en Sants.

Como explican desde la entidad animalista a este medio, el propio consulado de Ucrania en Barcelona les confirmó que fueron el primer colectivo en movilizarse para ayudar a los animales.

PUNTOS DE RECOGIDA

Los puntos de recogida de alimentos para mascotas son los siguientes: La Pelu Alternativa, en la calle del Comandante Benítez, 26; Terranova 65, en la plaza del Centre, 10; Tetería Miss Perkins, en la rambla del Brasil, 24; Casa Italiadog, en Travessera de Les Corts, 160 (E); Centre Veterinari Les Corts, en la calle de Nicaragua, 90; Pet Wash, en avenida Madrid, 38; Inu café, en la calle de Cabestany, 12; y Terranova T58, en la calle de Nicaragua, 34.

Noticias relacionadas