Los vecinos de la Zona Universitaria de Barcelona han recuperado, tras un año y medio de espera, el que fue su último cajero automático. Se trata de un cajero de La Caixa, ubicado en la esquina entre las calles de Jordi Girona y Alfambra, que dejó de funcionar en 2021 y, ahora, vuelve a suministrar dinero a los vecinos de Pedralbes.
Y es que, por la geografía del barrio, en constante subida debido a que escala hacia la sierra de collserola, la movilidad en la zona es particularmente aparatosa, sobre todo para ancianos o vecinos con movilidad reducida. Su única alternativa para obtener dinero en efectivo era la de desplazarse hasta el cajero automático más cercano, lo que les obligaba a salir del barrio ya fuera caminando o mediante el transporte público o privado. El dispositivo se encuentra en una sucursal ubicada en una zona estratégica, justo en el medio del barrio.
VICTORIA VECINAL
Los vecinos han celebrado la puesta en funcionamiento del servicio y la Asociación Vecinal de Pedralbes ha colocado carteles alrededor de la sucursal bancaria que rezan "Ya lo hemos recuperado".
El presidente de la entidad, Josep Maria Guillumet, ha aclarado a Betevé que en todo momento La Caixa mostró una buena disposición a la hora de recuperar el servicio de extensión de dinero en efectivo, si bien ha sido necesaria la presión por parte de los habitantes de la zona para poder recuperarlo.