Un hombre, detenido en varias ocasiones por intentos de agresión sexual a niños en el barrio de Les Corts de Barcelona, ha ingresado en prisión provisional. Se trata de la misma persona que el pasado sábado intentó secuestran a un niño de nueve años en una panadería de la plaza del Centre. El agresor ha entrado a la cárcel a la espera de la vista del juicio, según han informado fuentes policiales a Metrópoli.
Gracias a la panadera, pudo evitarse el intento de secuestro. Posteriormente, los agentes detuvieron al hombre, que pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos. Como la probabilidad de reincidir era elevada, los Mossos d'Esquadra habilitaron un dispositivo en las mediaciones y entornos escolares. Sobre todo en las horas más peligrosas: de entrada y salida del aula. Como los cuerpos policiales habían supuesto, el hombre volvió por la zona sobre las 11:00 horas de la mañana del martes.
5 VÍCTIMAS
Y es que se trata de un agresor sexual multirreincidente que ve en los niños sus potenciales víctimas. El mismo sábado, poco antes del intento de secuestro, intentó besar a otro pequeño delante de su madre. También intentó abrazar a un niño de tres años delante de la madre. La madre, que estaba a su lado, cogió a la criatura y se puso a correr, según fuentes policiales. Los Mossos procedieron a detenerle por segunda vez. Un agente de paisano de la comisaría de Les Corts le localizó y sabiendo de quién se trataba le siguió. De repente, fue testigo de como el hombre se acercó a una chica menor y le hizo tocamientos.
En total, ya se han detectado hasta 5 menores que han sido violentados por este individuo.