Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres individuos en el distrito de Les Corts en Barcelona por poner marcadores en las cerraduras de los domicilios. Los criminales colocaban pequeños trozos de papel para saber si había gente en la vivienda. Dos de los hombres aprovechaban la entrada de los vecinos para acceder en el interior y colocarlos. Mientras el tercero controlaba el exterior para no ser descubiertos.
Desde el cuerpo recuerdan a los barceloneses tomar muchas precauciones en el interior de los edificios y no dejar entrar nunca a desconocidos.
ALERTA Y PREVENCIÓN
Ante esta situación, los Mossos d'Esquadra recomiendan que, si se encuentra un marcador de este tipo en la puerta de casa, se llame al teléfono de emergencias 112, se saque lo antes posible esta señal, se avise a los vecinos y se eliminen todas las marcas de los alrededores. Asimismo, aconsejan estar alerta por si se detectan personas sospechosas o ajenas al vecindario o al edificio y llamar inmediatamente al 112 si se comprueba su presencia.
Por otro lado, destacan que las redes sociales no son la vía más adecuada para denunciar un hecho delictivo, puesto que se deben interponer las denuncias por los canales establecidos, ya sean las comisarías de policía, los agentes de los mossos o el 112.