Vecinos de Les Corts en Barcelona, indignados y alarmados por una pacificación que ha convertida a una de las calles del distrito en "más peligrosa" que si no se hubieran hecho las obras urbanísticas.
Se trata de la calle de Evarist Arnús y, como en otras pacificaciones, se ha pintado el suelo de la calzada y se ha añadido sobre ella mobiliario urbano. El problema para los peatones es que el tráfico no se ha cortado, lo que implica que hay vehículos que siguen accediendo a la vía a cierta velocidad.
MÁS PELIGROSA
A ello, se suma que, según han alertado a Betevé, hay una guardería en la calle: la escola bressol municipal Can Novell. Los pequeños, al salir del centro educativo, juegan en la misma calzada por la que vehículos privados pasan haciendo zig-zag entre los maceteros, mesas y bancos puestos por el Ayuntamiento.
Si bien los padres de los menores están a favor de la pacificación, no entienden cómo no se ha cortado el tráfico, algo que, por el momento, no entra en las previsiones del Ayuntamiento. El resultado se traduce en que "la calle es más peligrosa que antes" y en la angustia de unos padres que tienen que estar siempre alerta de que no pase un coche por encima de la zona de juego de sus hijos mientras estos se divierten.