La Justicia dicta el sobreseimiento de la causa por la que se investigaba el espectáculo 'Natura Encesa'
El auto judicial indica que los daños causados en los jardines de Torre Girona por la celebración del 'show' no han sido "sustanciales para la fauna o la flora del lugar"
13 septiembre, 2024 08:44La Justicia ha dicatdo el sobreseimiento provisional de la causa por la que se investigaba el espectáculo Natura Encesa, después de su polémico paso por los jardines de Torre Girona que conllevaron múltiples daños.
En el auto al que ha tenido acceso Metrópoli, el juez ha concluido que "no se aprecian indicios racionales de la comisión de delito" en el paso del espectáculo por el citado recinto, y ha señalado que no se ha acreditado que la actividad denunciada suponga una "contravención de la normativa vigente".
Aunque el magistrado no niega que se hayan causado daños por la actividad de Natura Encesa, indica que estos no han resultado "sustanciales para la fauna o la flora del lugar".
Daños irreversibles
La Asociación de Vecinos de Zona Universitària tacha de "irreversibles" los daños producidos en los jardines, ya que la "tala de árboles, la desbrozada hecha y la apertura de caminos que se han compactado han producido una disminución de las especies de flora" con las que cuenta el parque.
La grave afectación a los naranjos de Louisiana, protegidos como árboles de interés local, así como los animales heridos durante la preparación del show, son otros aspectos destacados por el colectivo vecinal.
Ante la repetición del espectáculo a finales de este año, los vecinos aseguran que "trabajarán para que eventos de este tipo no se hagan nunca más en lugares con un alto valor ecológico y un frágil ecosistema". Hasta el momento, la asociación vecinal, Depana, Ecologistas en Acción y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) han presentado alegaciones a la vuelta de Natura Encesa a Torre Girona.