Aigües de Barcelona ha presentado este jueves su nueva flota de vehículos eléctricos, la más grande del Área Metropolitana. El proyecto, que arrancó en 2011 con la implantación de dos coches de energía verde se ha extendido sustituyendo toda la flota urbana hasta alcanzar los 132 vehículos en 2017.
“Pensamos que era vital contribuir en la disminución del impacto ambiental de una herramienta de trabajo para nosotros como es el vehículo”, ha explicado el director general de Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero, en declaraciones a los medios. El mismo día que se inauguraba el Automobile Barcelona, el directivo posaba junto a uno de los modelos, expuesto hasta el 21 de mayo en la Avinguda María Cristina.
Con esta medida, Agbar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el cambio climático que traducida en números supone la reducción de 37.845 litros de combustible diésel, de 105,37 toneladas de emisiones de CO2 y del ruido en el entorno urbano. “Una mejora en la calidad de vida en el ámbito del área metropolitana de Barcelona”, ha sentenciado Escudero.