Reliquias de la carretera que vuelven a su hábitat natural. Este sábado 3 de junio y el domingo día 4, la capital cartalana acogerá el VIII Rally Internacional de Autobuses Clásicos de Barcelona.
La muestra reúne vehículos que representan cien años de historia de transporte público en Catalunya. Desde un Dodge 265, hasta un Chausson 59 o l’Aclo 410 ( de dos pisos) pasando por los tres modelos Pegaso que la Fundación TMB exhibirá este fin de semana. Junto a ellos, la empresa de transporte estacionará modelos de última generación (híbridos y eléctricos) para hacer un recorrido por el pasado pero también por el presente y el futuro.
RECORRIDO DEL RALLY
La exposición arrancará este sábado a las 16 horas en la Avenida Maria Cristina y hasta las 21.30 horas. La muestra estará abierta al público de forma gratuita y contará con actividades para los más pequeños, pero el domingo será el gran día.
A las 10:30 horas se dará el pistoletazo de salida al rally cuyo trayecto por la ciudad incluye la Gran Via de les Corts Catalanes, pasando por Plaza Universitat y la de Tetuán hasta llegar a la Ronda Litoral. El destino será Caldes de Montbui, donde finalizará la caravana, tras visitar ciudades como Montcada o Palau-Solità i Plegamans.