El suburbano barcelonés vuelve a ser noticia, pero esta vez por un tema muy distinto a la huelga. Un fallo técnico ha provocado que todas las máquinas expendedoras de billetes hayan dejado de funcionar desde las 13:00 horas. Un problema informático que ha obligado a TMB a abrir las puertas y permitir a los usuarios que viajen sin que estos tengan que validar el ticket.
Fuentes de TMB niegan que la incidencia se trate de un boicot ya que todo apunta a un problema del software de las máquinas expendedoras de billetes que los técnicos de la empresa adjudicataria, Indra, están intentando solucionar.
El problema técnico se suma a la huelga en el suburbano que el pasado lunes sumó su undécimo día de paros parciales. Los representantes de los trabajadores y la dirección intenta pactar desde hace meses un convenio colectivo prorrogado desde 2008, pero las negociaciones están más que enquistadas ante la falta de entendimiento entre las partes que ha llevado la tensión hasta la puerta de la presidenta de TMB, Mercedes Vidal.
El pasado lunes por la noche, medio centenar de personas forzaron las puertas de acceso a al andén de la parada de Sant Andreu para dejar pasar a los usuarios sin que estos tuvieran que pagar. Después, se dirigieron hasta el mismo portal de la también regidora en Sant Andreu donde organizaron un escrache. Allí, engancharon carteles con su foto exigiendo su dimisión y desplegaron dos pancartas en señal de protesta contra su gestión en la crisis del metro.