Los barceloneses ya no encontrarán carteles del referéndum independentista en los autobuses y estaciones de metro de la ciudad. Así lo ha confirmado este lunes Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), que ha procedido a retirar toda la publicidad relacionada con el 1 de octubre.



A través de un comunicado, TMB ha anunciado que le ha sido notificada la apertura de diligencias por parte de la Guardia Urbana, que investiga a TMB por la publicidad a favor de un referéndum ilegalizado por el Tribunal Constitucional.

Durante varios días, los carteles ahora retirados habían sido expuestos en autobuses, convoyes y estaciones del metro. En algunos casos fomentaban la participación en el referéndum, en un llamamiento a la libertad de expresión. En otros carteles, como en el de Òmnium Cultural, se pedía directamente el voto por el "sí".

TMB ha reiterado que la publicidad a favor del referéndum ha sido totalmente eliminada, aunque "de todas formas, en el metro ya habían terminado los días contratados" para exhibirla.

Noticias relacionadas