La remodelación del Tramvia Blau tendrá un coste de unos 11 millones de euros. Así lo ha afirmado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), responsable del funcionamiento del popular tranvía y del mantenimiento de la instalación, aunque no ha confirmado cuál el es plazo de ejecución de las mismas.
Las obras de remodelación de la instalación consistirán en la construcción de una nueva plataforma ferroviaria, la sustitución de todas las vías, la instalación de una nueva catenaria y la adecuación de la calzada para separar el tramo de circulación del tranvía de la calzada por la que circulan los vehículos y los ciclistas. Además, el presupuesto también contempla la modernización de algunos de los tranvías que están en servicio y que no fueron modernizados cuando se hizo una remodelación del resto de los tranvías.
El coste de la operación ha sido aprobado por la Autoritat del Transport Metropolità, que ha adquirido el compromiso de incluir en sus presupuestos hasta el año 2021 una partida destinada a la financiación de esta obra.
Mientras las obras se realizan y el Tramvia Blau no esté en servicio, la alternativa del transporte público es el autobús 196, que recorre parte de la avenida Tibidabo.