El transporte público la noche de la verbena de Sant Joan funcionara con un dispositivo especial por el que todas las líneas de Metro de Barcelona permanecerán en funcionamiento durante todo el horario nocturno. El servicio estará abierto ininterrumpidamente desde las 5.00 horas de la madrugada del sábado hasta la medianoche del domingo, un total de 43 horas.
Para intentar dar el mejor servicio posible, será la línea 4, la amarilla, la que tendrá una frecuencia de paso mayor, ya que es la recorre buena parte del litoral. La asistencia de miles de personas a las playas de Barcelona harán que esta sea, muy probablemente, la línea que mayormente usarán los ciudadanos, por lo que los convoyes que circulen por la misma tendrán una frecuencia de paso superior al resto. En este caso, los trenes pasarán con un intervalo de cinco minutos aproximadamente, mientras que en el resto de las líneas la frecuencia de paso será de entre siete y nueve minutos.
Además, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha establecido que el TRAM, tanto el Trambaix como el Trambesós, prestará servicio ininterrumpido durante toda la noche, con un frecuencia de paso de cada tranvía que oscilará entre 15 y 30 minutos en los dos servicios.
Respecto a los trenes de cercanías de Renfe y a los Ferrocarrils de la Generalitat (FCG), en ambos casos el servicio quedará interrumpido durante unas horas en la noche de la verbena de Sant Joan. En el caso de los FGC, el servicio concluirá a las 2:00 d ella madrugada del domingo y se reemprenderá cuatro horas después, a las 6:00 horas. En el caso del servicio de cercanías de Renfe, se acabará a las 24:00 del sábado y se reiniciará entre las 5:00 y las 6:00 de la mañana del domingo.