Los taxistas amenazan con paralizar Barcelona y declaran huelga indefinida
Quieren recuperar el espíritu del 15M y acampan en la Gran Via, que queda totalmente cortada
28 julio, 2018 01:02Noticias relacionadas
Huelga indefinida y más movilizaciones. Los taxistas han decidido en asamblea tensar la cuerda hasta el final y continuar con las protestas por la suspensión de la norma metropolitana que limitaba las licencias VTC.
Tras un viernes en el que han colapsado la ciudad con marchas lentas, cortes de carreteras, cierre de los accesos al aeropuerto o una acampada en la Gran Via, los taxistas han redoblado su apuesta y han anunciado más movilizaciones, que en plena temporada estival amenaza con bloquear la ciudad.
Los representantes de los taxistas se han reunido esta tarde con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y a la salida parecían dispuestos a levantar el pulso hasta esperar acontecimientos en septiembre, pero tras una asamblea con diversidad de opiniones, han decidido declararse en huelga indefinida.
15M, SEGUNDA PARTE
"No nos vamos de aquí. Esto es como el 15M segunda parte. O hay un decreto ley, o no nos vamos", ha advertido Tito Álvarez, portavoz del sindicato Élite Taxi y cara visible del colectivo, tras la asamblea celebrada en Gran Via.
Algunos taxistas han dejado sus coches aparcados en la Gran Via y han sacado las tiendas de campaña para acampar, a la espera de conseguir una solución al conflicto laboral que les atañe. De allí no se piensan mover, ha anunciado Tito Álvarez, mientras no logren un compromiso "firme". "Que vengan y arreglen el problema, todo está parado", ha agregado. Por el momento, tras pasasr la noche allí, los taxis no se han movido y bloquean la arteria desde Entença a Girona.