El servicio de metro de Barcelona se interrumpirá parcialmente este mes de agosto en las líneas L2, L9 Nord y L10 por obras de mantenimiento.

INTERRUPCIÓN DE LA L2

El tramo de Paral·lel - Universitat de la L2 estará fuera de servicio a partir del lunes 30 de julio hasta el 2 de septiembre, mientras se ejecutan trabajos de mantenimiento de la infraestructura.

Como alternativa, los usuarios podrán enlazar la L2 y la L3 en la estación de Passeig de Gràcia o bien, usar la línea de bus D50 que recorre el tramo entre Paral·lel, Sant Antoni y Universitat.

TMB modernitzará la plataforma de las estaciones cortadas y renovará 18 metros de vías.

OBRAS EN LA L9 Nord y la L10

Las obras en la L9 Nord y L10 comportaran la interrupción del servicio entre las estaciones de

La Sagrera i Onze de Setembre, del 1 al 29 de agosto y la estación de Bon Pastor será la terminal provisional de estas dos líneas. El resto de la línea 9 Nord, entre Bon Pastor y Can Zam; y el resto de la línea L10, entre Bon Pastor i Gorg, funcionarán con normalidad.

Para reducir las molestias a los usuarios durante esta afectación de movilidad, se habilitará un servicio especial de autobuses que cubrirá el tramo en obras entre La Sagrera y Bon Pastor con la parada Onze de Setembre. Este servicio de autobús funcionará con el mismo horario que el servicio general del metro de Barcelona y tendrá una capacidad equivalente.

Otra alternativa a esta suspensión temporal del servicio es utilizar la L1 entre La Sagrera y Fondo, para llegar a Santa Coloma; y la conexión entre la L1 y L2 en Clot para llegar a Gorg.

Estas afectaciones se deben a la modificación de diversos elementos técnicos en las vías.

Tramo afectado de la L2 / TMB



CERRADA LA ESTACIÓN DE PENITENTS

La estación de Penitents de la L3 de metro estará cerrada del 30 de julio al 3 de septiembre con el fin de renovar cuatro escaleras mecánicas que comunican los dos niveles de vestíbulos intermedios con el vestíbulo principal. Así que el metro no efectuará parada en la estación de Penitents pero circularan con normalidad en el resto de la línea. Como a alternativa, los usuarios podrán utilizar la línea 27 de bus, que conecta las estaciones de Vallcarca (L3) y Vall d’Hebron (L3 i L5) con el Parc Sanitari Pere Virgili. También las línias H4 y V15 recorren el paseo de la Vall d’Hebron entre el Hospital Quirón y la estación de Vall d’Hebron (L3 i L5).

Noticias relacionadas