Esta vez ha sido el tiempo. El mal tiempo, para ser exactos, ha jugado una mala pasada a Vueling que ha cancelado 20 vuelos y ha registrado grandes retrasos –de hasta seis horas– en más de un centenar de sus trayectos. Tal como han indicado en su cuenta de Twitter a esta situación meteorológica adeversa se suma la “alta densidad de tráfico aéreo en Europa”.
Entre los vuelos que se han visto afectados hay uno que tenía previsto salir desde la capital de Serbia, Belgrado, hacia el Aeropuerto del Prat. Otros vuelos de la aerolínea que se han anulado este domingo tenían como destinación Palma, Sevilla, Nápoles, Málaga y Alger. Además, algunos vuelos de Dubrovnik, Beirut, Palma y Nápoles –entre otros– tampoco pudieron llegar a Barcelona.
El malestar de los pasajeros se ha plasmado en sus quejas, incidiendo en la desinformación por parte de la aerolínea low cost. La compañía ha ofrecido una alternativa a los a usuarios: podrán volar dentro de una semana, el 4 de agosto, o devolverles el dinero si al final deciden no subirse al vuelo. Para los afectados, no ha sido suficiente.
Este suceso se suma a la huelga de taxistas que ha dejado sin servicio a centenares de viajeros a lo largo del fin de semana. Durante el domingo, Aena había previsto cerca de 1.100 operaciones en el Aeropuerto de Barcelona con motivo del inicio de vacaciones.