Los trabajadores de Finnair han desconvocado las cuatro jornadas de huelga que tenían programadas para los próximos dos fines de semana en el aeropuerto de Barcelona tras llegar a un acuerdo con Adecco, empresa subcontratada por Atlas, en varias reuniones que han contado con la mediación de la Generalitat.

El sindicato USOC ha asegurado que se ha firmado un acuerdo económico parcial que una "mejora sustancial" del convenio, aprobado por el 80% de la plantilla del aeropuerto de Barcelona-El Prat, que representa un aumento salarial mínimo del 12% para este año y del 4% para el próximo.

Los aviones de Finnair estarán operativos en Barcelona tras desconvocar la huelga



ACUERDOS PENDIENTES

USOC ha afirmado que aún quedan temas pendientes de tratar y por este motivo se ha abierto una mesa de negociación conjunta entre Barcelona y Madrid para abordar temas sociales y sobre operativas y clasificación profesional. La fecha límite que se han marcado para llegar a un acuerdo es el 30 de septiembre.

El sindicato ha pedido disculpas por las cancelaciones de vuelos del fin de semana pasado y ha asegurado que se debieron a la "tozudez empresarial" de Adecco y Atlas.

Noticias relacionadas