A partir de este lunes, la L2 del Metro de Barcelona volverá a funcionar con total normalidad. Coincidiendo con la vuelta al cole, el servicio entre las estaciones de Paral·lel y Universitat se ha restablecido. Desde el pasado 30 de julio se había suspendido el servicio por obras y trabajos de mejora de la infraestructura de la vía. Durante los últimos 35 días, han renovado elementos de la infraestructura de la vía del entorno de las estaciones Paral·lel y Sant Antoni.
Así lo ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) este domingo a través de un comunicado. De este modo, desde las 5 horas del lunes los trenes volverán a circular con normalidad entre los dos extremos de la línea, de Paral·lel a Badalona Pompeu Fabra y a la inversa, tal y como estaba previsto.
PENITENTS TAMBIÉN VUELVE A LA CARGA
Por otro lado, también reabrirá la estación de Penitents de la L3, que ha estado fuera de servicio desde el 30 de julio por la renovación de las escaleras mecánicas que comunican los diferentes niveles de la estación. Estas han permitido sustituir cuatro de las seis escaleras móviles de la estación que han llegado al final de su vida útil después de 33 años.
Las nuevas escaleras aún están en fase de montaje, es por eso que no podrán funcionar. Sin embargo, la estación ya estará abierta, aunque faltará sustituir otras dos escaleras, pero esta nueva fase de la obra se hará compatible con el servicio.