El taxi subirá un 2,6% en 2019, pero no encarecerá los suplementos, que se mantendrán en el mismo importe que en 2018. Los nuevos precios han sido aprobados por el pleno del Área Metropolitana de Barcelona y ahora tienen que ser ratificados por la comisión de precios de la Generalitat. Las tarifas entrarán en vigor antes del día de Navidad.
La bajada de bandera de las tarifas T-1 (precios diurnos de los días laborables) y T-1 (importes nocturnos y de fines de semana) pasará de 2,15 a 2,20 euros, mientras que el kilómetro recorrido de lunes a viernes durante el día se sitúa en 1,17 euros (este 2018 es de 1,13) y los festivos y las noches se encarece seis céntimos, hasta los 1,40 euros.
20 EUROS COMO MÍNIMO AL AEROPUERTO
Los precios que no cambiarán el próximo año serán los suplementos, es decir aquellas tarifas que se pagan junto a la carrera para entrar o salir de determinados puntos de la ciudad, como los recorridos al aeropuerto del Prat (3,10 euros), la estación marítima del muelle adosado (3,10) y estación de Sants (2,10). También se mantienen inalterables el suplemento por maleta (1 euro) y el de noches especiales (3,10 euros), y la carrera mínima al aeropuerto (20 euros).
La totalidad de las tarifas se pueden consultar en la página web del Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC).