El anden de la estación de Sagrera paralizado por una huelga / @CGTmetroBCN

El anden de la estación de Sagrera paralizado por una huelga / @CGTmetroBCN

Movilidad

El Metro sufrirá grandes afectaciones por la nueva huelga

TMB advierte que los servicios mínimos previstos para el lunes no serán suficientes

25 abril, 2019 18:29

Los trabajadores del Metro de Barcelona vuelven a la carga el próximo lunes con otra huelga que provocará afectaciones. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha advertido este jueves a través de un comunicado que los servicios mínimos serán insuficientes y por eso recomienda buscar alternativas para desplazarse por la ciudad. En hora punta, los servicios mínimos serán de un 40 % (de 6.30 a 9.30 horas), mientras que en el resto franjas horarias serán de un 20 %.

Según el ente público, no podrá absorber la demanda del transporte público en un día laborable. De hecho, hacen especial hincapié en las primeras horas de la mañana y las de la tarde cuando se suelen registrar 340.000 y 370.000 entradas respectivamente en la red de metro.

TMB LAMENTA LAS MOLESTIAS

TMB ha querido lamentar una vez más las molestias causadas a los usuarios. Asimismo, ha resaltado sus “buenas intenciones” para resolver la problemática del amianto que ha desencadenado esta ola de huelgas convocadas por el comité de empresa por los trabajadores afectados. Tal como han indicado, la empresa “ha dado respuesta a los puntos planteados por los sindicatos, sobre todo en la gestión activa y responsable de la crisis de los materiales con contenido de amianto”.

Sin embargo, hace una semana, trabajadores de suburbano denunciaron la aparición de piezas contaminadas con amianto, que una empresa debía de haber retirado, en la cabina de uno de los trenes del Metro que, en teoría, se acababa de someter a una descontaminación a fondo de piezas de amianto.

Cabe recordar que la empresa que preside la regidora del Ayuntamiento de Barcelona, Mercedes Vidal, ha desembolsado en los últimos dos años poco más de un millón de euros en abogados. Según fuentes sindicales, la llegada de Vidal a la presidencia de la empresa ha disparado el gasto en despachos de abogados por los numerosos pleitos a los que ha tenido que hacer frente.