La Generalitat de Catalunya tiene la intención de cerrar la línea L6 de los Ferrocarrils que cubre el trayecto entre la plaza de Catalunya y la estación de Reina Elisenda y que pasa por las estaciones de Provença, Gràcia, Muntaner y Sarrià, entre otras.

Así lo ha anunciado este lunes la consellera de Presidència de la Generalitat, Meritxell Budó, que interrumpirá en el servicio para frenar la expansión de la enfermedad. De momento, el servicio sigue operativo y todavía no se ha concretado cuando se clausurará, ha avanzado Crónica Global.

MÁS METROS

Esta decisión de la Generalitat contrasta con la intención de Transportes Metropolitanos de Barcelona de incrementar la frecuencia de trenes en las líneas L1 y L5 después de que esta lunes por la mañana, el primer día de confinamiento, algunos trenes hayan circulados abarrotados de gente.

El Ayuntamiento de Barcelona también ha decidido clausurar el Bicing siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El servicio municipal de alquiler de bicicletas ha cerrado este lunes a las 15.00 horas.

Noticias relacionadas