Drástica caída del tráfico dominical en el área de metropolitana de Barcelona. La circulación se ha reducido hasta las 09.00 horas de este domingo en un 87,5% en los carriles de salida y en un 80,7% en los de entrada a la ciudad respecto a un domingo habitual, según el Servei Català de Trànsit (SCT). De esta manera, la movilidad sigue la clara tendencia a la baja de los últimos días. Durante el sábado, 21 de marzo, no se registró ninguna retención ni incidencia viaria relevante.

Los puntos en los que tráfico bajó de forma más significativa fueron el túnel del Cadí, que bajó un 97,5% en dirección a Barcelona y un 90,5% en dirección a Puigcerdà (Girona); la C-32, en el peaje de Vilassar (Barcelona), perdió un 90% del tráfico en sentido Girona y un 84% en sentido Barcelona, y la C-33, en el peaje de Mollet del Vallès (Barcelona), descendió un 91% en sentido Girona y un 85% en sentido Barcelona.

1,2 MiLLONES MENOS DE DESPLAZAMIENTOS

Dentro de la ciudad, los desplazamiento también van claramente a la baja. Desde el inicio del confinamiento, en Barcelona se hacen cada día 1,2 millones menos de desplazamientos privados.

Noticias relacionadas