La estación de metro de Sagrada Família, casi vacía / TMB

La estación de metro de Sagrada Família, casi vacía / TMB

Movilidad

Caída del 92% de usuarios del metro desde el estado de alarma

El tráfico en el AMB se desploma un 75% en la tercera semana de confinamiento

3 abril, 2020 10:00

Noticias relacionadas

Cae en picado la afluencia del metro en Barcelona. Este jueves la red del suburbano registró una bajada del 92,4% de las validaciones en comparación con una jornada habitual. Después de tres semanas de confinamiento, hasta las 7:00 horas el número de usuarios se había desplomado un 77,5%.

Según TMB, las cifras continúan a la baja tras el decreto de estado de alarma y el número de pasajeros en el metro a las 8:00 horas ha sido de un 86,5% menos que de una jornada habitual.

SE DESPLOMA EL TRÁFICO

El tráfico en el área metropolitana de Barcelona se ha desplomado un 74,9% durante la segunda la semana de confinamiento debido a la emergencia sanitaria del coronavirus. El Servei Català de Trànsit ha explicado que entre el 21 y el 27 de marzo circularon 1.512.722 vehículos por el área de la capital catalana.

Este dato contrasta con el tráfico que circula de manera habitual en una semana, que se sitúa en un valor medio de 6.022.000.

Se trata de la segunda semana seguida en la que desciende el tráfico en el área metropolitana, ya que en la primera semana de confinamiento la circulación fue de 2.386.428 vehículos, un 60,4% menos de lo habitual.

TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO

Los usuarios del transporte público de metro, bus y FGC tendrán que validar el billete aunque el título no descontará el viaje. Por su parte, Rodalies ha montado unos sensores que abren las puertas al acercarse

La gratuidad del transporte público la decidió el martes la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), un consorcio del que forman parte Generalitat, Ayuntamiento y Área Metropolitana de Barcelona, entre otras administraciones.

La ATM ha advertido que podría anular el acceso libre si se comprueba que hacen uso del transporte público viajeros que deberían estar confinados en su casa.