Rodalies ha registrado una caída de pasajeros del 95,5% en las primeras horas de este lunes en comparación con una jornada habitual debido al estado de alarma decretado para evitar la propagación del coronavirus, según ha informado Renfe.

Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha presentado una caída de viajeros del 90,2% en la hora punta de este lunes, hasta las 9h, con un total de 5.234 validaciones, según datos del operador.

EL USO DEL METRO TAMBIÉN CAE MUCHO

En una misma línea, a lo que se refiere a las distintas líneas de metro de TMB, se ha habido un 88% menos de pasaje que el lunes de la Semana Santa del año pasado, también hasta las 9h.

Además, como ya se viene informando desde entonces, hace tres semanas que Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya tiene interrumpido el servicio de la línea Llobregat-Anoia (R6) entre las estaciones de La Pobla de Claramunt e Igualada por el confinamiento. Este lunes se ha hecho público que, a partir de mañana martes, esta línea funcionará igual que todas las demás. Por lo tanto, el servicio entre estas dos estaciones tendrá el mismo recorrido que antes de esta situación provisional.

Además, cabe recordar que, desde el jueves de la semana pasada, el transporte público en Cataluña es gratis. Esta medida tiene el fin de facilitar los desplazamientos a los trabajadores de sectores considerados esenciales durante el estado de alarma.

Noticias relacionadas