El Ayuntamiento de Barcelona reabrirá el servicio de Bicing este jueves a partir de las 6:00 horas para que los usuarios puedan utilizarlo para desplazarse por la ciudad. Como ya explicó Metrópoli Abierta, el consistorio hace hincapié en tomar medidas y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias tras el decreto de estado de alarma.

"La vuelta parcial al trabajo de sectores no esenciales hace que sea importante que se pueda usar de nuevo el Bicing, una vez la ciudadanía ya dispone de medidas de protección oficial", ha informado el consistorio.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

La Agencia de Salut Pública de Barcelona ha señalado unas medidas sanitarias que se tendrán que tener en cuenta al hacer uso del servicio, como limpiarse las manos con gel hidroalcohólico, agua y jabón, antes y después de cada trayecto, y usar mascarilla y guantes que se tendrán que tirar al dejar la bicicleta.

A pesar de ello, no se podrá usar el Bicing si hace menos de 14 días que se ha obtenido un diagnóstico positivo en coronavirus, si todavía se tiene algún síntoma o si se ha estado en contacto con alguna persona contagiada.

Una estación del Bicing, en el barrio de la Guineueta / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA



ABONO DEL BICING

Como ya avanzó este medio, el Bicing cerró el pasado el pasado 16 de marzo siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Entonces, el Ayuntamiento explicó que no volvería a abrir hasta que éstas lo autorizaran de nuevo. El servicio de alquiler público de bicicletas ya anunció que prolongará sin costes la duración del abono el tiempo que dure la suspensión del servicio.

DOS METROS DE DISTANCIA

El consistorio advierte de que se tendrán que tener en cuenta otras recomendaciones, como mantener dos metros de distancia con los otros ciclistas, procurar evitar el uso de carriles bidireccionales y zonas de peatones, evitar tocarse la cara durante el trayecto, y taparse la boca con el antebrazo al estornudar o toser.

57 NUEVAS ESTACIONES

Con la reapertura del Bicing, se pondrán en funcionamiento 57 nuevas estaciones, algunas de las cuales llegarán a barrios que hasta ahora no disponían del servicio, como la Marina del Prat Vermell, Trinitat Nova, Canyelles y la Vall d'Hebron, y está previsto que durante este año se incorporen a la red un total de 97 estaciones nuevas para ofrecer mayor cobertura territorial.

Noticias relacionadas