El Bicing ha ganado en un mes 6.718 nuevos usuarios desde el reinicio el servicio, hace aproximadamente un mes, tras más de 70 días cerrados por la pandemia, ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.

Actualmente, el número de abonados del servicio municipal de alquiler de bicicletas es de 118.935. Durante el mes de mayo, el crecimiento de inscritos ha doblado el ritmo habitual. La cifra, sin embargo, está lejos de los abonados que el Bicing tenía en sus primeros años.

35.000 DESPLAZAMIENTOS DIARIOS

Desde la reanudación del servicio, los usos diarios han ido creciendo, pasando de los 3.000 la primera semana a unos 35.000 ahora mismo. El dato supone un 69% de la actividad de un día en periodo normal.

Hace una semana, coincidiendo con la entrada de Barcelona en la fase 1, los abonados recibieron un aviso de que dispondrán de 70 días más de abono. Las jornadas corresponden a la cantidad que el servicio ha estado cerrado por la pandemia.

NUEVAS ESTACIONES

El pasado 23 de abril, el Bicing puso en marcha 57 nuevas estaciones, llegando a barrios como la Marina del Prat Vermell, Trinitat Nova, Canyelles y Vall d'Hebron. El servicio se tiene que ampliar en 97 estaciones, hasta llegar a 519 totales.

Noticias relacionadas