El Bicing funciona al ralentí en su reapertura. Hasta las 12.00 horas, el servicio municipal de alquiler de bicicletas ha registrado entre un 6 y un 7% de los viajes habituales en un día normal.

Según los datos de la empresa Barcelona de Serveis Municipals (B;SM), que gestiona el Bicing, hasta las 12.00 horas se habían realizado unos 600 viajes, han apuntado fuentes de B:SM a Metrópoli Abierta. A lo largo del día, se irán actualizando los datos.

El Bicing se ha puesto de nuevo en funcionamiento este jueves a las 06.00 horas tras cinco semanas parado.

57 NUEVAS ESTACIONES

En una nota, el consistorio informa que se ponen en marcha 57 nuevas estaciones y que para utilizar las bicicletas es necesario llevar mascarilla y guantes, lavarse bien las manos después de cada trayecto y guardar una distancia de dos metros.

La puesta en marcha del servicio ha sido muy criticada por la CGT, que considera que no se puede garantizar la seguridad de los usuarios ni de los trabajadores.

Uno de los delegados de CGT, Sergio Fernández, ha declarado a este medio que ve incomprensible que el servicio haya reabierto cuando el estado de alarma está todavía en vigor.

EL VIRUS, TRES DÍAS EN LA BICICLETA

El sindicato sostiene que el virus puede permanecer hasta tres días en la bicicleta y que no se puede garantizar la limpieza ni la desinfección.

Noticias relacionadas