El tráfico en las entradas y salidas del área metropolitana de Barcelona ha bajado más de un 15% respecto a un domingo normal –según los datos previos a la pandemia de Covid-19–, en el primer día en el que se han alzado las restricciones de movilidad con el fin del estado de alarma por el coronavirus.

MOVILIDAD

En los carriles de salida han circulado 208.659 vehículos, lo que supone una bajada del 11,30% respecto de un domingo normal, y un 20,36% menos que el volumen de tráfico registrado el domingo de la misma semana de junio de 2019, informa en un comunicado el Servei Català de Trànsit (SCT).

Por los carriles de entrada han circulado 184.551 vehículos: un 23,07% menos de los que lo hicieron en el último domingo antes del estado de alarma, y un 28,39% menos de los que viajaron el domingo de la misma semana de junio de 2019.

TRANSPORTE PÚBLICO

El transporte público del área de Barcelona funciona casi al 100%, según la Autoritat del Transport Metropolità (ATM). De esta manera, los principales operadores vuelven a ofrecer un servicio similar al de antes de la pandemia.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha confirmado el aumento de la oferta de bus y metro, que recuperarán su frecuencia de paso habitual ya este fin de semana. También los Ferrocarrils de la Generalitat y Rodalies (a excepción de la R7 y R8) ofrecen un servicio sin restricciones, mientras que el tranvía este fin de semana funcionará todavía al 80%.

SANT JOAN

De cara a la verbena de Sant Joan, el transporte público se reforzará, aunque será inferior al de otros años. Metro, tranvía y las líneas de Rodalies L6 y L7 funcionarán hasta las 02:00 horas. La mañana del día 24 de junio, metro y tranvía iniciarán el servicio a las 05:00 horas.

Según la ATM, los buses metropolitanos y los nocturnos también van recuperando la oferta anterior a la crisis sanitaria. El consorcio de transporte recuerda de la obligatoriedad de hacer uso de la mascarilla en los viajes.

Noticias relacionadas