Las obras de reconfiguración del esquema de vías de la estación de Barcelona-Sants obligarán a cortar la circulación de trenes en los túneles de Plaça Catalunya y de Passeig de Gràcia los fines de semana del 21 al 24 de agosto en el primer caso y del 28 al 31 en el otro.
CORTES DE CIRCULACIÓN
En un comunicado, el administrador de infraestructuras ha precisado que el primer corte empezará a las 23:45 horas del viernes 21 y acabará a las 05.15 horas del lunes 24, y durante ese periodo los trenes se desviarán por el túnel de Passeig de Gràcia.
El segundo de los cortes se realizará en las mismas horas entre el 28 y el 31 de agosto y las circulaciones previstas por Passeig de Gràcia se desviarán por el túnel de Plaça Catalunya.
PROYECTO 4+4
Estas obras forman parte de la reconfiguración del esquema de vías de la estación de Sants, un proyecto conocido como 4+4 que, una vez finalizado, permitirá disponer de cuatro vías para la parada de trenes para cada uno de los dos túneles pasantes de Barcelona (Passeig de Gràcia y Plaça Catalunya).
MODIFICACIÓN DEL RECORRIDO
Con motivo del corte en Plaça Catalunya, entre el 21 y el 24 de agosto los trenes de la R1 iniciarán y finalizarán su recorrido en Plaça Catalunya, la R2 Sud circulará hasta Sants y la R3 sólo discurrirá entre Sant Andreu Arenal y Puigcerdà.
Asimismo, los trenes de la R4 se desviarán por el túnel de Passeig de Gràcia y harán parada en las estaciones de Passeig de Gràcia, Clot-Aragó y Sant Andreu Comtal, y a partir de Montcada Bifurcació recuperarán su recorrido habitual.
REDUCCIÓN DEL SERVICIO
El corte en Passeig de Gràcia entre el 28 y 31 de agosto implicará también la reducción del servicio de la R2 Sud hasta Barcelona Sants, el desvío de los trenes de la R2 Nord por el túnel de Plaça de Catalunya y que la R3 sólo circule entre Sant Andreu Arenal y Puigcerdà.