Otra chapuza con los pivotes amarillos que el Ayuntamiento pone en las calles de Barcelona para delimitar los espacios, por lo general, de las terrazas en la calzada. Ahora, la instalación causa problemas en aparcamientos de la calle de Ausiàs March. Los conductores tienen que hacer maniobras de todo tipo para estacionar el vehículo y no darle al pivote. La guinda llega cuando la persona intenta bajar del coche y no dispone del espacio suficiente.

El problema se está produciendo en la calle de Ausiàs March, entre Marina y Lepant, junto al Auditori, ha denunciado la cuenta de Twitter @OnVasBarcelona. El consistorio ha ampliado las terrazas de bares en el lado mar, donde antes aparcaban los vehículos. Ahora las plazas de estacionamiento se han desplazado al lado de montaña y en algunos tramos de la calle, la circulación ha quedado reducida a un único carril. Detrás de los pivotes ha quedado un espacio muerto, que, por ahora, no tiene un uso.

PLAZAS VERDES AFECTADAS 

La mayoría de plazas son de área verde y, por tanto, los usuarios más afectados son vecinos. También la zona de carga y descarga se ha visto obstaculizadas, al igual que una espacio de estacionamiento reservada a un coche para una persona de movilidad reducida. Metrópoli Abierta ya denunció hace unos días un caso similar en el que los operarios municipales se cargaron una plaza de aparcamiento de una persona discapacitada en la calle de Loreto, en Les Corts.

Paso de peatones bloqueado con los pivotes en la calle de Vallespir con Valladolid / TWITTER CHEMA CLAVERO



Con anterioridad, el Ayuntamiento bloqueó un paso de peatones con los pivotes amarillos en la confluencia de las calles de Vallespir con Valladolid, en el distrito de Sants-Montjuïc. En este caso, la teniente de alcaldía de Ecología, Infraestructuras, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, admitió el error y dijo que se rectificaría. La imagen, difundida a través de las redes sociales, fue muy criticada por los usuarios.

Noticias relacionadas