El retraso de Adif en la ejecución de unas obras en la estación de Barcelona-Sants relacionadas con el nuevo esquema de vías 4+4 comportará afectaciones generalizadas en todas las líneas de Rodalies. Además, esta demora también reducirá de forma significativa la capacidad operativa en esta estación, ha informado Renfe en un comunicado este lunes. 

Al no acabar los trabajos como estaban previstos, en sentido sur todos los trenes Regionales y la R2 sur tienen que pasar por la vía 7, un lugar por donde ya pasan habitualmente los trenes de las líneas R1, R3, R4 y R12.

Estos problemas de movilidad han supuesto este lunes retrasos de más de media hora en varias líneas de tren de cercanías en los accesos a la capital catalana.

MENOS OFERTA

Para intentar no generar un colapso todavía más grande en Sants, se reducirá oferta a las líneas R2 norte, R2 sur, R1 y R4. Asimismo, la R11 se encaminará a Estació de França. Aunque se haga esta modificación los retrasos serán generalizados en todas las líneas.

Renfe también ha indicado que Los trabajos que Adif aún no ha finalizado son los que han provocado afectaciones este viernes, sábado y domingo en distintas líneas del servicio de cercanías en Cataluña.

Noticias relacionadas