Las obras que se ejecutarán en los próximos días en la estación de La Sagrera obligarán a interrumpir la circulación por la actual vía única entre El Clot y Badalona entre el 5 y el 8 de diciembre, día que, por primera vez, circularán trenes por el interior de la futura estación.

Adif Alta Velocidad ejecutará entre este sábado día 5 de diciembre y el próximo martes 8 de diciembre la última fase de las obras para el traslado de las vías de la línea Barcelona-Mataró-Maçanet en el interior de la estructura de la futura estación de La Sagrera en Barcelona.

Así, está previsto que durante el martes día 8 de diciembre los trenes de la línea Barcelona-Mataró-Maçanet ya circulen, sin parada, por el interior del nuevo trazado soterrado de la estación.

PLAN ALTERNATIVO DE TRANSPORTES

Este nuevo trazado tiene una longitud de 1,98 kilómetros desde el triángulo ferroviario hasta la boca del túnel que da acceso a la estación de Barcelona El Clot-Aragó.

En el interior se ha finalizado el montaje de vía en placa de hormigón, la construcción de las cuatro vías de esta línea, de las cuales dos serán generales y dos de estacionamiento.

Renfe ha establecido un plan alternativo de transportes para garantizar la movilidad de los viajeros.

OBRAS EN SANTS

Por otra parte, Adif también ha programado la ejecución de dos nuevas fases de las obras de infraestructura necesarias para adaptar el esquema de vías de estacionamiento de ancho convencional en la estación de Barcelona Sants a la nueva configuración, lo que permitirá disponer de 4 vías para la parada de trenes que acceden a la terminal por cada uno de los dos túneles de acceso.

Se trata de las fases 6 y 7 que se ejecutarán en diferentes días entre el sábado 5 y el 18 de diciembre y se realizarán actuaciones en las vías 8,9 y 10.

Estas actuaciones pueden comportar cambios en las vías habituales de estacionamiento de los servicios de Rodalies de Cataluña y, entre el sábado día 5 y el lunes 7 de diciembre, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para garantizar la movilidad de viajeros.

Cuando acabe esta actuación, los túneles de Plaça de Catalunya y Passeig de Gràcia dispondrán de dos vías de estacionamiento por sentido para cada uno de ellos.

Noticias relacionadas