FACUA-Consumidores en Acción ha revelado que Barcelona es la tercera ciudad con el bono de 10 viajes de autobús más caro de España, a partir de la comparativa anual de tarifas bus urbano que realiza entre los precios de las capitales de provincia, Ceuta y Melilla.

El precio del viaje en esta categoría en la capital catalana es de 1,14 euros, un 11,3 % más que en 2019, por lo que Barcelona figura ya cinco años entre las tres ciudades con un precio más elevado en dicha categoría, siempre por detrás de Madrid, la más cara desde 2015.

SUBIDA DE LA TARIFA DEL BILLETE SENCILLO

De media, viajar en autobús utilizando un bonobús o tarjeta recargable similar con transbordo cuesta 0,78 euros, lo que supone una subida del 2% respecto el 2019, cuando la media se situó en 0,75.

Por otro lado, FACUA destaca la subida de tarifa en el billete sencillo en diversas ciudades. Por ello, señala, es remarcable la bajada de tarifa del abono mensual en Barcelona, en un 25,9%, donde pasa de costar 54 euros a 40 euros.

TÍTULOS CON REDUCCIONES

Es destacable, también, la puesta en funcionamiento en Barcelona de numerosos títulos con reducciones de precios para diferentes perfiles de usuario aparte del conocido bono de 10 viajes, considerado como título de transporte para viajeros poco frecuentes, con la intención de fomentar el uso del transporte público.

En cuanto al billete univiaje o sencillo, que cuesta de media 1,23 euros en 2020, Barcelona repite como la ciudad más cara para esta tarifa, con 2,40 euros.

Noticias relacionadas