Tras la aprobación inicial del proyecto para prolongar el tranvía por la Diagonal, en el tramo comprendido entre la calle Castillejos y paseo Sant Joan, se prevé que las obras se inicien durante el próximo otoño.

Estos trabajos supondrán una gran modificación del aspecto de la avenida, que se traducirá en una reducción del espacio para el vehículo privado, al mismo tiempo que un incremento en la superficie destinada a peatones, bicicletas y zonas verdes.

RECORRIDO

Entre el paseo Sant Joan y la calle Marina, el tranvía ocupará el tronco central de la vía, con una ampliación de las aceras de siete metros y medio y dos carriles de circulación en ambos sentidos de la marcha.

Entre las calles Marina y Castillejos, la disposición será distinta. La rambla central desplazará al tranvía a los laterales, el carril bici continuará en sentido Llobregat y el tráfico quedará reducido a una sola vía.

En las confluencias de la avenida Diagonal con las calles Aragó y Marina, se reservará un espacio para los peatones, carril bici y tranvía que impedirá el paso del vehículo privado, que quedará decididamente rezagado. 

Noticias relacionadas