El transporte público en Barcelona y su área metropolitana mantendrá los títulos y el coste [ver aquí] de 2020 durante el próximo año. Así lo ha decidido el Consejo de Administración de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) este lunes, que ha optado por la congelación.

La ATM ha tomado esta decisión pese al déficit provocado por la pandemia de coronavirus, cuya previsión es que alcance los 750 millones de euros en 2021.

AMPLIACIÓN DE LA CADUCIDAD

La única novedad respecto al presente año es la ampliación de la caducidad de los títulos de transporte adquiridos durante 2020. Éstos se podrán utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021.

Al margen del resto de billetes, tan solo la T-Verda, la T-16 y la T-Compensació Covid continuarán teniendo la caducidad propia del título, al disponer de condiciones diferenciadas respecto al resto del sistema tarifario.

CAÍDA DE LA DEMANDA

Según la ATM, la demanda global en la red de transporte público de la capital catalana y su área metropolitana se cifra inferior al 54% respecto a los valores previos a la pandemia.

Para el próximo año, el consorcio estima que dicha demanda se establecerá entre el 68% y el 80%.

Noticias relacionadas