El paseo de Colom perderá desde este viernes, 5 de febrero, dos carriles circulación por las obras de impermeabilización del Moll de la Fusta. Los trabajos comportarán que se ocupe dos carriles del lado marte y de parte de la acera.
El Ayuntamiento ha decidido reordenar los carriles paseo para garantizar la circulación. Así, desde este viernes, el lado de montaña pasará a tener un carril bus y dos carriles para el resto de vehículos en sentido Llobregat. Las afectaciones se prolongarán hasta el 5 de mayo, tres meses.
CARRIL BUS EN LA PARTE CENTRAL
En la parte central se mantendrá el carril bus en sentido Besòs y se transforma el carril bus en sentido Llobregat en un carril para el resto de vehículos. Por su parte, en el lado mar, queda un único carril en sentido Besòs, que será de giro obligatorio hacia la calle de Pas Sota Muralla.
La reordenación, que se implanta la noche de este jueves, obligará a trasladar tres paradas de bus que dan servicio a las líneas 59, 120, D20, H14, N0, N6 i V13 de Transports Metropolitans de Brelona (TMB). Los cambios también afectarán a los pasos de peatones que cruzan el paseo.
Mientras se prolonguen los trabajos, se producirán cortes específicos de tráfico por la retirada de árboles. Los nuevos ejemplares se plantarán a partir del verano.