Patinetes eléctricos compartidos como los que llegarán a Barcelona / VOI TECHNOLOGY

Patinetes eléctricos compartidos como los que llegarán a Barcelona / VOI TECHNOLOGY

Movilidad

Barcelona volverá a tener patinetes compartidos antes de acabar el año

La última empresa que operaba en la ciudad retiró su flota en febrero

31 marzo, 2021 12:21

Noticias relacionadas

Voi Technology, el gigante sueco del alquiler de patinetes eléctricos, ha anunciado este miércoles en un comunicado su interés en comenzar a operar en Barcelona antes de que acabe 2021. Una noticia que llega tan solo un mes después de que los barceloneses se quedasen sin los aparatos de Reby, la última compañía que todavía operaba en la ciudad.

La empresa escandinava de micromovilidad, que ya opera en 50 ciudades europeas entre las que se cuentan Estocolmo, Berlín o Helsinki, ha explicado que quiere colaborar con el Ayuntamiento para hacer una ciudad "más sostenible, conectada y con una movilidad más segura". Según ha afirmado la gerente general de Voi en España y Francia, Charlotte Serres, la compañía quiere "favorecer la transformación de urbes como Barcelona en entornos multimodales, más respetuosos con el medio ambiente y más seguros".

Algo que comenzará a probar próximamente en Sevilla, gracias a un proyecto piloto con el que Voi Technology desplegará un máximo de 2.000 patinetes durante los próximos 18 meses y evaluará así el funcionamiento de su servicio en España.

SIN PATINETES COMPARTIDOS DESDE FEBRERO

Después de casi tres años operando en la ciudad, Reby retiró "temporalmente" su flota de vehículos a finales de febrero. La empresa afirmó antes de irse que la decisión no tenía nada que ver con las multas crecientes que el consistorio impone a los usuarios del patinete eléctrico, sino a la poca demanda entre los barceloneses.

Reby desembarcó en Barcelona a finales de 2018 y alcanzó una cifra de 600.000 viajes durante el primer año. Ahora permanece a la espera de que el Ayuntamiento convoque las bases del concurso para poder operar algun día en la capital. El proceso se tenia que iniciar en 2020, pero la pandemia obligó a retrasarlo hasta este 2021. Una regulación que ya existe en Madrid, donde operan 14 empresas distintas que suman un total de 4.821 patinetes eléctricos.