El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Ramírez, pedirá el próximo martes en comisión municipal que el gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni exija la recuperación del horario ininterrumpido del metro los fines de semana.
Durante años y hasta antes de la pandemia, la noche de los viernes al sábado, el metro funcionaba hasta las 02.00 de la madrugada, y la noche del sábado al domingo, el servicio no paraba en ningún momento.
RECUPERACIÓN ECONÓMICA
Ramírez sostiene que tras el fin del estado de alarma, del toque de queda y de las restricciones de movilidad, el pasado 9 de mayo, el transporte público tiene que volver a operar toda la noche los fines de semana para ayudar a la reactivación económica.
El horario del metro depende la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), un consorcio interadministrativo en el que la mayoría la tiene la Generaltat y del que también forman parte el Ayuntamiento y el Área Metropolitana de Barcelona. El pasado 6 de mayo, el ATM declinó por ahora ampliar el horario del metro porque la restauración abría hasta las 23.00 horas y el ocio nocturno seguía cerrado.
LERTXUNDI DICE QUE ABRIRÁ CUANDO HAYA NECESIDAD
La posibilidad de que el metro reabriera por la noche la puso -un día antes de que la ATM se pronunciara- la teniente de alcaldía del Ayuntamiento Janet Sanz. En una entrevista con Metrópoli, el consejero delegado de TMB Gerardo Lertxundi daba por hecho que reabrirá "en cuanto haya necesidad", dijo.