El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Ramírez, pedirá el próximo martes en comisión municipal que el gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni exija la recuperación del horario ininterrumpido del metro los fines de semana.

Durante años y hasta antes de la pandemia, la noche de los viernes al sábado, el metro funcionaba hasta las 02.00 de la madrugada, y la noche del sábado al domingo, el servicio no paraba en ningún momento.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Ramírez sostiene que tras el fin del estado de alarma, del toque de queda y de las restricciones de movilidad, el pasado 9 de mayo, el transporte público tiene que volver a operar toda la noche los fines de semana para ayudar a la reactivación económica.

El horario del metro depende la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), un consorcio interadministrativo en el que la mayoría la tiene la Generaltat y del que también forman parte el Ayuntamiento y el Área Metropolitana de Barcelona. El pasado 6 de mayo, el ATM declinó por ahora ampliar el horario del metro porque la restauración abría hasta las 23.00 horas y el ocio nocturno seguía cerrado. 

LERTXUNDI DICE QUE ABRIRÁ CUANDO HAYA NECESIDAD

La posibilidad de que el metro reabriera por la noche la puso -un día antes de que la ATM se pronunciara- la teniente de alcaldía del Ayuntamiento Janet Sanz. En una entrevista con Metrópoli, el consejero delegado de TMB Gerardo Lertxundi daba por hecho que reabrirá "en cuanto haya necesidad", dijo.

Noticias relacionadas