El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha abierto una investigación de oficio para analizar la prestación del servicio de las líneas 1 y 2 de Rodalies (Cercanías) debido a la alta ocupación en los trenes, en los que se han producido grandes aglomeraciones en los últimos días pese a la pandemia.

En un comunicado, ha anunciado que se ha puesto en contacto con la dirección de Cercanías de Cataluña-Renfe para conocer los motivos de estas aglomeraciones y la previsión de un incremento en la frecuencia de paso de los convoyes coincidiendo con el período de vacaciones.

USUARIOS ABARROTADOS

El Síndic ha abierto su investigación a raíz de las quejas de los usuarios, que han reclamado por tener que viajar pegados los unos a los otros en plena quinta ola de la pandemia, sobre todo en la R1, la línea ferroviaria que pasa por el Maresme y la costa barcelonesa y una de las más utilizadas en verano.

Con esta actuación de oficio, Ribó da continuidad a las numerosas resoluciones que ha emitido sobre el tema y pone una vez más de manifiesto el "déficit de inversión" en el servicio de Cercanías y Regionales de Cataluña, cuyo trazado, ha denunciado, "lleva intacto desde hace casi 40 años".

CONTROLES PUNTUALES

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han señalado a Efe que llevan a cabo controles puntuales en las estaciones de mayor afluencia y que están en coordinación con las policías locales de los diferentes municipios por los que pasa la R1, así como con la empresa de seguridad privada de Renfe.

Noticias relacionadas