Desde la próxima semana ya no quedarña ni una sola zona de aparcamiento gratuito en la calle en el distrito de Sant Martí, después de que el Ayuntamiento de Barcelona haya acabado de instalar los parquímetros y haya señalizado la zona verde de las últimas tres vías donde se podía aparcar sin pagar: Selva de Mar, Josep Pla y Garcia Fària. La nueva zona verde entrará en vigor el lunes 4 de octubre.

Un proyecto, el de la implantación del área verde en todo el distrito, que se ha ido alargando durante todo el 2021. A principios de año se hizo en el barrio del Besòs i el Maresme, luego en La Verneda i la Pau y ahora en Diagonal Mar i el Front Marítim. De hecho, durante el mes de agosto ya avanzó que que el consistorio estaba suprimiendo los últimos aparcamientos gratuitos de la zona de la Nova Mar Bella.

Ya son 5.500 las plazas de área verde para coches y otras 1.000 las de motos que se han creado en lo que va de año en el distrito. De este modo, Sant Martí es ahora el tercero regulado en su totalidad en Barcelona –los otros dos son Ciutat Vella y el Eixample–.

DESTROZOS EN PARQUÍMETROS

En los últimos meses, vándalos han destrozado decenas de parquímetros de las nuevas zonas de aparcamiento de pago. Ocurrió el pasado mes de noviembre en la rambla Guipúscoa y en la calle Doctor Zamenhof, y se repitió en mayo en las calles Puigcerdà, Cantàbria, Camp d'Arriassa y Santander. En todos los casos, los ataques se produjeron tras la introducción de la zona verde, que generó un fuerte rechazo entre algunos vecinos.

Noticias relacionadas