Semana complicada en Rodalies. Este lunes, 4 de octubre, los maquinistas de la compañía arrancan su tercera jornada de paros que se alargará hasta el próximo martes, 12 de octubre. Sólo funcionan los trenes en servicios mínimos y, aún así, el caos va al alza en las múltiples estaciones de Renfe.
COLISIÓN CONTRA UN ÁRBOL
Más allá de la huelga, un accidente en Sils está generando confusión en la línea R11 de Rodalies. Un tren que estaba efectuando el servicio Barcelona-Girona se ha visto obligado a parar el servicio tras colisionar frontalmente contra un árbol que había caído en la vía.
Según ha informado la compañía, el convoy está realizando las maniobras de retroceso y está previsto que se derive a los usuarios al siguiente tren. El suceso está provocando demoras de más de media hora en la línea de Renfe y las horas de paso de los vehículos se están viendo afectadas.
SIN HERIDOS
Testigos del siniestro aseguran que en el tren afectado había pasajeros pero no se tienen que lamentar heridos.
TERCERA JORNADA DE HUELGA
Cabe recordar que este lunes, 4 de octubre, los maquinistas de Renfe están realizando su tercera jornada de huelga, que se alargará hasta la semana que viene.
Los servicios mínimos de este 4 de octubre se han decretado entre las franjas horarias de 5.00 horas a 9.00 horas; de 14.00 horas a 16.00 horas, y de 18.00 horas a 22.horas, según los horarios de los paros. El jueves 7 de octubre serán de 7:00 horas a 9:00 horas, de 12:00 horas a 16:00 horas y de 18:00 horas a 22:00 horas, el martes y el viernes, días 5 y 8 de octubre, los paros están previstos durante toda la jornada, entre las 00:00 horas y las 23:59 horas.
Para las nuevas jornadas de huelga de esta semana, el Ministerio de Transportes y el Departament de Treball han previsto un 85% de servicios mínimos en Rodalies, además de un 65% en Media Distancia y un 72% en Alta Velocidad y Larga Distancia.