El nuevo andén de la L11 de la estación de Trinitat Nova del metro de Barcelona es muy estrecho, de apenas dos metros y medio. En horas punta, los viajeros no caben y se generan numerosas aglomeraciones. El propio concejal de Nou Barris, el socialista Xavier Marcè, dice: "Es un atentado al sentido común". La línea ha sido reformada este verano por la Generalitat
Las quejas de los vecinos ya hace días que son habituales, pero esta semana con la huelga de RENFE han ido a más. "La próxima vez que toquen algo en Trinitat Nova, los usuarios de la L11 del metro de Barcelona tendremos que jugar al Twister para acceder al tren", ironiza Mikel Martínez en Twitter.
"VERGONZOSO"
Otro usuario, Carlos, dice en la misma red social: "No se habla mucho de la desastrosa reforma de la estación de Trinitat Nova L11. Lo había visto en fotos, pero en persona es más vergonzoso. Me cuesta creer que estos accesos hayan pasado la normativa de evacuación, sobre todo el pasillo estrecho junto a las escaleras".
En términos parecidos se expresa el vecino Antonio Alcántara. "Esto es el andén de la estación del metro de la L11, en Trinitat Nova. Si vives en la periferia, eres una anchoa. El nuevo diseño no funciona", ha escrito en Twitter.
OBRAS DE LA GENERALITAT
El propio concejal del distrito se ha sumado a las denuncias de los vecinos. "Es inexplicable. Me gustaría saber cómo ha podido pasar", dijo Marcè cuándo fue preguntado en la Audiencia Pública. Las obras del metro las ejecuta la Generalitat. Marcè añadió que el Ayuntamiento no tiene capacidad para intervenir en el proyecto, como tampoco la tiene Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). "Es un atentado al sentido común", subrayó Marcè.